martes, 26 de febrero de 2013

Realidad realidad contra realidad virtual

¿Se puede escribir una entrada en un blog mientras se siente la necesidad acuciante de ir a orinar?

Hay ejemplos, se dice, en el mundo de la literatura de escritores que escriben bajo algún tipo de privación o de dependencia o de mono. Se dice, pero ya le hubiera gustado a él encontrarse en alguno de esos estados y no en el que se encuentra ahora, con las piernas apretadas, intentando no focalizar la atención sobre la próstata y sus músculos. No pensar en mear es como echar leña al fuego y el fuego se apaga con agua.

Si Cervantes hubiera tenido que escribir una tan sola de sus páginas en estas condiciones es posible que no lo hubiera hecho, se dice, otra cosa es la literatura actual, o, añade, para ser justos, parte de esta literatura, que sí que parece estar hecha bajo estos apremios. La presión antes que la adicción.

Y se imagina redactando una nota de prensa, un artículo de opinión para tal o cual medio, y además haciéndolo así, con estas apreturas, con estas condiciones que no se lo ponen fácil. Sea breve, le han dicho, y ya no sabe qué hacer. El baño está ocupado, el ordenador está libre. Está viendo que mear virtualmente sobre esta página no le está sirviendo de nada. Por goleada está ganando la realidad realidad a la realidad virtual, donde ya estaría discurriendo calle abajo, adentrándose en la zona de los bares, sería de noche y sonreiría al pedir otra cerveza.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Quien sabe si esas apreturas hacen que las ideas brillantes surjan antes...
Salu2 sin micciones.