miércoles, 1 de junio de 2011

Diálogos de las tres culturas


Se acaba de publicar el libro que recoge las ponencias presentadas el año pasado en Las noches de las Tres Culturas que coordina mi amigo Soren Peñalver. Entonces yo leí un texto titulado Una cosa increible y cierta de contar, donde intenté emular con este título, creo, algo cervantino, a Enrique Vila-Matas, enredando al cantante argentino Charly García con la dibujante iraní Marjane Satrapi, Israel y una extraña y confabuladora sociedad de escritores por la multiculturalidad literaria. No sé si salió algo que mereciera la pena, pero salió.

En su día lo publiqué en mi blog, ahora lo enlazo de nuevo, por si os atrevéis, por si tenéis tiempo y cariño y aprecio por estas palabras que puestas unas detrás de otras están dedicadas, todas y cada una, a mi amigo Antonio Sánchez-Carrasco, que aguardó estoicamente con su familia a que terminase el acto que no fue cosa vana.

Basta con pinchar aquí.

Gracias, a todos gracias. También a mi Nuria, a Diego Morales que se fue furtivamente, como siempre, a Isabel, Felipe y Ana, y no sé, pero seguro que me dejo a alguien, pues a ti también, de quien seguro que me acuerdo en cuanto ponga punto final.

2 comentarios:

Dyhego dijo...

ANTOÑICO:
Sin duda alguna, fue una velada interesante la del año pasado y tu aportación fue original y literia, ¿qué más se puede pedir?
Quizás sea "furtivo" pero no "alevoso", jejeje.
Lamento no poder asistir al avento que citas: los viernes me es del todo todo imposible acudir a cualquier evento.
Salu2.

Antonio Sánchez-Carrasco dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria, Antonio. Fue un placer enseñarle al novio de mi hija de qué va esto de las tres culturas bajo la batuta de Diana de Paco y Antonio Aguilar, presentados por Soren Peñalver. Se estaba de cine en el jardín del Museo de la Ciudad. Mi Lola, mi Viole y mi Leti estuvimos encantados por la flauta mágica de tus palabras. Gracias a ti.