martes, 16 de octubre de 2012

La estúpida realidad

¿Qué mierda pasa en este mundo para que sea más importante un concierto de Fito o el despacho de Mou que la huelga convocada por los estudiantes, tres días de parón continuado al inicio de un curso con recortes en las ayudas de libros, en las becas erasmus, con la amenaza de la supresión del programa PROA, con más alumnos por aula, con profesores con más horas lectivas...? 

No nos deja de interesar que las empresas petrolíferas estén ganando el veinte por ciento más desde que se inició la crisis o que Obama pueda o no tumbar a su candidato en el debate siguiente o que el fallo del Premio Planeta lo vuelva a ganar un escritor consagrado y sea finalista un hombre/mujer conocido en los medios, que un tal Mas llegue tarde, siempre llega tarde por lo visto. Eso también parece interesante, pero hoy nos parece menos interesante. 

Y sin embargo en los informativos, da igual la cadena, no se le ha dedicado más que unos segundos, para pasar enseguida a hablar de la Pantoja o de los diez años que han pasado desde el accidente del Prestige -están bien diez años para juzgar algo así-, o de que no se sabe aún dónde pero sí cuándo empezarán las obras del macrocasino de Madrid.

Apenas diez segundos para la huelga, que según datos del ministerio, los únicos por cierto que han dado en las cadenas generalistas, apenas ha tenido repercusión. Yo no sé en otros centros, pero en el mío no han aparecido los alumnos y los que han aparecido por diversos motivos hacían causa común con sus compañeros. Al final uno piensa que, siempre partidario de la no violencia, a lo mejor los mass media simplemente no encuentran la justificación, les parece poca cosa, a lo mejor los haría más felices que alguien propiciara el titular, ya saben, algo jugoso y a ser posible con morbo. 

Y con un poco de suerte esta noche España gana a Francia de goleada o simplemente pierde y entonces ya nos podemos echar las manos a la cabeza porque no se hablará de otra cosa, incluso los alumnos que están de huelga volverán a las aulas, cansados de tanta estúpida realidad.

1 comentario:

Carmen Mª Lorente Hernández dijo...

Si ya es vergonzoso que no se hagan eco de ello los medios de comunicación, más lo es que no nos manifestemos los propios afectados que, en el caso de mi clase, estamos metidos en un zulo sin ventanas y sin mesas donde apoyarnos para escribir.
Me alegra leerte :)
Un saludo de una antigua alumna! ^^