domingo, 19 de marzo de 2023

La bahía del tesoro_Antonio Aguilar/Alex Gindo


LA BAHÍA DEL TESORO


ESTÁ cansado, pero llega a sus oídos

la música del mar.


Escruta, en el olor a manzanas maduras

del puerto, la nostalgia de los barcos

varados, el crujir de las maromas viejas.

Y el corazón se acuerda

de aquello que en su juventud leyó

en alguna novela de piratas:

las estrellas no mienten nunca, síguelas. 



Dentro del I Festival de Poesía cantada, el músico Alex Guindo recreó mi poema La bahía del tesoro. Ha sido toda una sorpresa que me ha emocionado y que me ha devuelto un poema con unas formas nuevas que lo enriquecen.

Este poema abre Allí donde no estuve (accésit del Premio Adonáis 2003). 

Tiene, además, el encanto de que fue el poema elegido por dos de mis exalumnos, Ana y Felipe, para su tarjeta de bodas. 

No sé si me merezco tanto.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Claro que te lo mereces.