jueves, 14 de julio de 2011

Un yo sin barba me persigue


Un yo sin barba me persigue. Desde hace unos días lo he notado. No es nadie especial, pero es un yo incómodo. Hoy estaba viendo la televisión, el escarabajo verde, esperando que el sueño me llegara pronto y pudiera echarme una siesta del borrego antes de comer cuando de pronto veo que en una manifestación contra la utilización de la piel de los animales aparece desfallecido en una escalinata, entre una centena de personas desnudas y embadurnadas de sangre, mi yo, un yo extraño porque no lleva barba, lo que hace que de alguna manera sea un yo menos yo o un yo diferente. Lo he visto claro, un yo batiéndose por los derechos de los animales, desprovisto de su piel, de su barba, de mi barba. Es un yo extraño que se mete en líos, que es pendenciero, que no se deja pisar, y no sé. Es algo peliagudo, porque yo estoy a gusto con mi barba siendo como soy. Sin embargo al verlo he sentido un algo que podríamos llamar vértigo y que me ha hecho avanzar hasta el baño con urgencia. Así que he cogido la maquinilla de afeitar y después de un rato lo he vuelto a ver, salvo que en esta ocasión ya no sabía cual de los dos era el que estaba mirando.

7 comentarios:

tecla dijo...

¿Adónde está ese yo? Me fascina encontrarlo.

Tomás dijo...

Ese era tu "yo" de un universo paralelo. Jajaja. Todos tenemos alguno. Si hubiese sido él quien te hubiera visto a ti, quizás habría pensado lo mismo y decidiría dejarse él barba. Piénsalo.

PD: Últimamente me paso menos por aquí, pero es que estoy de exámenes. Jajaja.

churricos dijo...

Aunque nos empeñemos en ponerle barba, el verdadero yo termina por zafarse de ella y volver a su lugar.

Un abrazo, bigardo.

churricos dijo...

Aunque nos empeñemos en ocultarlo con barbas,el verdadero yo, aprovechando el mas minimo descuido, nos arrastra al baño, coge la maquina de afeitar y se zafa de su falsa identidad dejando su verdadero rostro a la vista.

Un fuerte abrazo, Bigardo.

Antonio Aguilar dijo...

No paráis ni de veraneo. Nadie sabe dónde está ese yo en realidad, uno de esos yo vive en Murcia, el otro, al parecer estaba en Galicia, tal vez debería volver a Finisterre, a ver qué pasa. Tomás, déjate los exámaenes para septiembre y disfruta el verano. Queridos Chirricos, cuánto tiempo, sólo os puedo dejar un consejo, en realidad a todos, dejaros la barba, así algún día os la podréis quitar.

Dyhego dijo...

ANTONIO:
Ya sabes que aunque la mona se vista de seda...
Salu2 barbosos.

Tomás dijo...

Antonio, este año... ¡No hay Septiembre!, si no, no estaría yo así. Jajaja.