sábado, 17 de octubre de 2009

Esto no es un poema

Hacía tiempo que quería colgar esta foto. Pensé en escribir un texto que hablara de los tres hermanos, de nuestra infancia en Los Rosales, de la sombra de los cerezos, delgada, sutil, que nos protegía. De mi hermano Fernando, que ahora tiene treinta y cinco años y una hija preciosa, de mi hermano Pedro, treinta y tres años, padre de Celia, de mí, treinta y seis años, tres libros. De nuestras tres vidas, tan diferentes, tan próximas.
Pero esto no es un poema. Pienso en Magritte (demasiado obvia la relación). Intelectualizo la foto. Pero enseguida lo repito, esto no es un poema. Esto no es un poema.


CAER


En los días de incertidumbre
mis padres nos llenaban los bolsillos
de sueños.

Les daba miedo
que una vez en el suelo,
no fuesemos capaces
de levantarnos.

Mi padre los traía envueltos en papel,
mi madre nos zurcía los bolsillos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no comente diariamente ni semanalmente...que sepas que te leo siempre que haces algo nuevo en tus dos blogs y me encanta hacerlo, lo que pasa es que nunca se que decirte.
Saludos desde Tallante de un pelirrojo =)

Dyhego dijo...

Me sumo a lo que dice el Pelirrojo de Tallante.
salu2

Sugerencia:
¿Por qué no eliminas todas las barreras para comentar tus entradas?

Antonio Aguilar dijo...

Querido Diego: apenas hay barreras, simplemente una moderación de comentarios, para que, bueno, no se cuele nada desgradable, pero este blog es plural, recoge todas las opiniones, cuando las hay, y además permite dejar mensajes de forma anónima. Entren y vean.
Un abrazote, a los dos.

Dyhego dijo...

Estás en tu casa y haces lo que quieras.
Un saludo.

Antonio Aguilar dijo...

Diego, no te cabrees, que lo digo así porque sé que hay confianza y que tú lo entiendes, pero quiero que quede claro por si alguien entra por aquí que este es un blog plural (en la medida en que un blog puede ser plural) y que todas las opiniones son bien acogidas, como la tuya.

Anónimo dijo...

Por María Luisa hace tiempo que descubrí tu blog. Como el Pelirrojo de Tallante y Dyhego, leo a menudo tus novedades. Tengo una foto parecida de familia. Gracias por recordarme la infancia con mis hermanos, cuando todo parecía posible.
Un abrazo, Álvaro

Anónimo dijo...

No es un poema, ¿eres tú, no? Pero, ¿qué diferencia hay entre los dos?

Tu amigo el pringao.