jueves, 15 de enero de 2009

La entrada que nunca escribiré

Imagen de Elena Pendas


Si ahora decidiera escribir esta entrada sería una entrada triste o al menos melancólica. Llevo días pensando en que no debería escribirla, que no debería escribir de ti ni de mí, tal vez ahora es demasiado tarde, ahora que tú y yo son cosas separadas, mirando esa foto, ese libro que te dejaste en la mesilla y que yo te había regalado con tanto capricho -en qué me vi de memorizar el nombre en francés del autor-.

No sé, llevo unos días pensando que dejo demasiado de mi vida por estas páginas, que no sé mentir, que todo es verdad o que todo es mentira.

Pero no voy a escribir esta entrada, llenaré de agua la bañera o abriré la ducha, agua caliente sobre mi piel, vapor, niebla de los sentidos.

4 comentarios:

churricos dijo...

La melancolia es una carga que a veces nos toca soportar. Afortunadamente, a pesar de lo que digan algunos, el pasado existe, y toda melancolia es consecuencia de una felicidad.

Un abrazo Bigardo.

Anónimo dijo...

Este blog eres tú.
Cuéntanos verdades o cuéntanos mentiras.
Mientras quieras contarnos cosas, te leeremos.
D.M.G.

Anónimo dijo...

Gracias por el texto y por la imagen.Sé que te gusta Hopper, que también realizó muchas obras "tristes, o al menos melancólicas". Por si no lo conoces, busca en los interiores melancólicos y llenos de ausencia de un pintor danés que se llama Vilhem Hammershoi(en "ciudad de la pintura" los tienes todos). La luz de alguno de sus cuadros también parece ser niebla de los sentidos, o tal vez sea vapor de bañera, quién sabe....

P.D: Perdón por la intertextualidad

Antonio Aguilar dijo...

Pero se pasa, señores, la melancolía se pasa. He estado viendo las imágenes de Vilhem Hammershoi, me han gustado, creo que las utilizaré para este blog. Han sido un regalo, efectivamente aunque se ponga usted intertextual. No sé, y por ponernos pedantes, me recuerdan a Dreyer, pero ya no sé si esto es una asociación libre o es que lo he visto por algún blog esta mañana. Gracias a todos. Seguimos.