domingo, 2 de mayo de 2010

Estado de alerta


El 28 de abril de 2010 recibo el siguiente correo: Charly García en Israel. Inmediatamente la curiosidad me lleva a entrar en google, porque me surgen varias preguntas, algunas de ellas perentorias, ¿quién es Charly García? ¿Por qué es noticia que esté en Israel? Y lo que más me inquieta: ¿quién ha considerado que a mí me pueda interesar esta noticia?

Por las mismas fechas leo el programa de Murcia Tres Culturas donde participaré el lunes 24 de mayo, junto a Diana de Paco, Pablo Cano, Néstor Lisón. Todo sucederá en el Museo de la Ciudad, coordinados por el poeta Soren Peñalver a las 23 horas. El título de mi ponencia es Relaciones poéticas de la multiculturalidad. Así que aquí estoy frente al ordenador, cuando ojeando un programa de cine de la Filmoteca de Murcia aparece la adaptación cinematográfica del cómic de Marjane Satrapi Persépolis.

y yo que no sé qué hacer con ese título, Relaciones poéticas de la multiculturalidad, que me repito para intentar exorcizar, de pronto empiezo a extender una red de ideas, como los pescadores sobre las aguas. ¿Y si no es tan azaroso que Charly García y Marjane Satrapi hayan aparecido en mi vida? ¿Y si hay alguien intentando escribir el artículo-ponencia por mí? ¿Y si alguien intenta, quién sabe, si un grupo de presión de poetas por la multiculturalidad intenta que escriba sobre el músico argentino y que lo relacione con Marjane? ¿Y qué más pienso? ¿Y qué más?

Así que estoy en estado de alerta y busco y releo todo lo que llega a mis manos con una atención inusitada hasta ahora. ¿Quién sabe? No sólo por lo que dicen sino por lo que pretendan que haga.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Espero que te haya salido.
Salu2.