viernes, 7 de mayo de 2010

Primera noticia de Charly García


Charly García es un músico argentino que toca, que está vivo, que suena. Podría, leo en la wikipedia, haber sido músico clásico, pero no, él decidió ser moderno, y clásico. Al leer las notas biográficas del músico uno cree apreciar un intento de manipulación. ¿Es Charly un Mozart redivivo? No sé. Lo sientan delante de un piano con cinco o seis años y toca. Con tres años se lee en otro sitio que ya va al conservatorio, que con doce es profesor, que tiene eso que los músicos llaman oído absoluto.

Pero yo me resisto a verlo como uno de esos niños góticos que recitan de memoria La canción del pirata o tocan un Para Elisa con virtuosismo sentados en un banco con calzas. Porque si uno busca alguna foto de Charly García se puede sorprender o como yo, buscando por pura curiosidad, puede llegar a encontrar ciertas noticias. Charly García destroza una habitación de hotel al discutir con su compañero de grupo, Charly García es detenido, Charly García se tira de un décimo piso y cae en la piscina. Charly García es suspendido del ejército al pasear a un muerto en una silla de ruedas, Charly García lleva las uñas pintadas, Charly García tiene un bigote blanco y también negro, Charly García parece sacado de una juerga con Pepi, Luci y también Bom.

Y entonces, ¿qué hace en Israel?, ¿qué hace tocando este músico en Israel?, ¿quién es Charly García en Israel?, ¿habrá hoteles lo suficientemente altos?, ¿habrá mueblebar en su habitación?

¿Hay alguien manipulándome-me vuelvo a preguntar- para que escriba sobre Charly García? ¿Quién ha colocado en google una imagen de Charly García con Persépolis de Marjane Satrapi debajo del brazo? ¿Hay alguien inventándose a Charly García? ¿Existe Israel?

5 comentarios:

Dyhego dijo...

Si llegas a resolver el "misterio" nos lo cuentas, porque, la verdad, no me siento tan intrigado como para ponerme a buscar.
Salu2.

Anónimo dijo...

pso yo si ke he buscado, un consejo ke te doy, llevate cuidado con ese Charly.... es peligroso.... jajaj,xd, por cierto muy interesante toda esta intriga, misterio, casualidad e investigacion acerca de Charly García, y no comento más porque estoy liado cn los examenes.

Un Saludo.

Sergio Pastor

Juan de Dios García dijo...

Charly García, poderoso, magnífico.
Un grande entre los grandes.
"La alegría no es sólo brasilera".

Anónimo dijo...

Sin noticias de Charly?????

Sergio Pastor

Anónimo dijo...

Se está usted precipitando, repito, se está usted precipitando. Israel existe, pero y usted, ¿existe usted?

Frente opuesto